Youcef Nadarkhani contra el extremismo cristiano


Image

Luego de ser comprobada la rotunda falsedad de la ejecución del cristiano iraní Youcef Nadarkhani, se publica hoy una misiva de su autoría, con fecha del 7 de Mayo, recogida íntegramente por Present Truth Ministries http://presenttruthmn.com/. De la que extraemos lo que nos parecen los párrafos más llamativos y aleccionadores.

Más allá de nuestro acuerdo o desacuerdo con las prácticas, cultura, religión y política de la tierra natal de Youcef, nuestro interés es el de subrayar los nefastos efectos producidos por el extremismo cristiano en todas sus expresiones. La quema del Corán (Libro sagrado del Islam) por parte de muchos cristianos, liderada por el pastor extremista Terry Jones, las voces que se elevan para maldecir a un país, una religión… y a todas las familias que las integran, lejos de sonar a cristianismo, provocan todo lo contrario a lo que un cristiano ha sido llamado: Paz.

Image

Una de estas voces podemos escucharla adorando a Dios con sus canciones y, al mismo tiempo, deseando la desgracia y la vergüenza de toda una nación (niños, ancianos, mujeres, cristianos o no, incluidos), es la de Marcos Witt, quien posteó furibundo en su perfil de Facebook la siguiente condena (a manera de Fatwa cristiana) con su consecuente y alarmante número de “likes”:

Image
Yousef merece vivir, de eso no tenemos duda. No creemos en la pena de muerte en ninguna circunstancia. Por otro lado, la Biblia nos dice que, muchas veces, ser cristiano significará ser perseguido y hasta encontrar la muerte. La historia de la Iglesia nos demuestra que muchos creyentes fueron encarcelados y ejecutados por profesar su fe. Pero no solo los cristianos han sufrido tal destino, también los judíos, los musulmanes, los mormones y los budistas (muchos de ellos muertos a manos de cristianos). Reitero aquí la contundente frase del teólogo suizo Hans Küng:

“No habrá paz mundial sin paz entre las religiones, no habrá paz entre las religiones sin diálogo entre las religiones”.

A continuación el extracto en castellano de los párrafos más llamativos de la carta de Youcef Nadarkhani:

“No soy una persona política, ni tampoco de complicidades políticas; pero sé que si bien hay muchas cosas en común entre tantas culturas, también existen diferencias entre las culturas del mundo que pueden originar críticas y que la mayoría de las veces hacen que (las críticas) los hechos se endurezcan y se alarguen los problemas.

De vez en cuando soy informado del las noticias que se están difundiendo en los medios de comunicación relacionados a mi situación actual, por ejemplo del apoyo de varias iglesias y de políticos de renombre que han solicitado mi libertad, o de las campañas de derechos humanos y otras actividades que se están llevando a cabo en mi caso. Creo que este tipo de actividades pueden ser muy útiles para lograr la libertad y el respeto a los derechos humanos y que de una manera podrían lograr resultados positivos.

Deseo agradecerles a todos los que trabajan en ese objetivo. Sin embargo, por otro lado, me gustaría expresar mi desacuerdo con las actividades que generan tensión y problemas y que por desgracia se realizan bajo el pretexto de la defensa de los derechos humanos y la libertad, pero cuyos resultados son claros y evidentes. Insultar las creencias de otras naciones o de otros pueblos, sean mayoría o minoría, no es algo aceptable y es un hecho indigno, especialmente si quienes lo hacen han sido enseñados a amar y a respetar a otros como a sí mismos y a tratarlos como quieren que se les trate a ellos”. 


Anuncios

2 Comments

Add yours →

  1. Esta muy bien el comentario de Youcef Nadarkhani – se ve que el de veras tiene una fe sincera y pura, y un buen entendimiento del corazon de Dios. Pero se me hace que Terry Jones es un caso muy diferente que Marcos Witt. La verdad, Terry Jones a lo mejor se dice cristiano, pero en realidad no es segun bases de la Biblia. Al otro lado, se me hace que estas malinterpretando el comentario de Marcos Witt. Al decir “Verguenza sobre ti, Iran”, el sentido claro es que el esta condenando la injusticia que esta haciendo el gobierno de Iran, no esta condenando la gente que no son responsables por esos hechos.

    • La frase llena de ira de Marcos Witt no reduce su comentario al gobierno de Irán, lo generaliza hacia toda la población. Si hubiera deseado que el gobierno se arrepintiera, así lo hubiera dicho. Pero su frase arremete contra toda una Nación. Otra cosa que revela su odio y si ira es que no detuvo los atroces, sangrientos comentarios llenos de odio, ira, guerra, discriminación, insultos etc que se generaron debajo de ese post. Más de 600 comentarios llenos de odio, nada cristianos. Ese es el efecto de su frase y él no detuvo ninguno de ellos, ni borró su comentario para corregir… lo dejó orgullosamente ahí.

      Imagínense si yo pusiera, luego de ver las atrocidades del ejército estadounidense en Abu Graib (Irak): “Vergüenza caiga sobre ti Estados Unidos”. ¿Cómo lo interpretarías? ¿Estaría yo teniendo una actitud cristiana? ¿Estaría fomentando algo bueno?

      El efecto que causa Marcos Witt en sus seguidores extremistas es exactamente el mismo que causa el pastor Jones.

      Saludos
      JP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: