¿Tener a Jesús? ¡Imposible!.


Image

A menudo leo o escucho frases como: “¿Tienes a Jesús?”, “¿Ya tienes a Jesús en tu corazón?”, “El que tiene a Jesús lo tiene todo”… Se repiten esas frases en una equivocada literalización de una noción que debe ser concebida como metafórica. Tener es poseer, tener es contener. Tener implica que lo contenido es más pequeño que el envase que lo contiene. 

Es imposible “tener” a Jesús. Uno puede tener cosas, incluso personas (lamentablemente), uno puede “tener” una enfermedad y hasta “tener” miedo, pero nadie puede “tener” a Dios. 

La noción bíblica de la relación que establecemos con Dios nos muestra todo lo contrario: Él nos tiene a nosotros (Dt. 26:18), él nos adopta a nosotros (Rom. 8:23; Rom. 9:4), él nos elige a nosotros (2 Pd. 1:10), él nos atrae a nosotros (Os. 11:4), él es envase infinito y nosotros la minúscula partícula que puede ser contenida en su magnifica eternidad. 

Propongo sustituir el verbo “tener” aplicado a Jesús, por el verbo “creer”. Esto tiene otra implicación que va más allá del uso lingüístico. Con el primer verbo debemos usar la preposición “a”, con el segundo deberemos aplicar la preposición “en”. Yo no “tengo a” Jesús, yo “creo en” él. 

Anuncios

2 Comments

Add yours →

  1. Sí Jose.

    Además la frase “¿Tenés a Jesús?” estresa, por causa de “no tenerlo”. A diferencia de “Jesús te tiene” que nos relaja.

    Y no hablo de estar estresado o relajado en el sentido “light” de estar tenso en la nuca. Hablo de estrés o relajación existencial.

    Relajarse existencialmente es de las cosas más necesitadas en la actualidad… y solo se logra si una profunda comprensión de que “Dios nos tiene” se diera en nuestro interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: