¿Y si no era carpintero?


Imagen

Era un judío típico de la zona de Galilea. Su rostro era cobrizo, acostumbrado a la intemperie y curtido por el sol. Físicamente no sobresalía demasiado, podría haber pasado desapercibido de no ser porque su voz intentaba comunicar algo con cierta premura. Vestía un traje austero, nada llamativo. Algunas personas sabían que era un artesano de profesión, como su padre (Mc. 6:3; Mt. 13:55, ambos pasajes usan el verbo griego tekton), oficio que se relaciona más con un constructor de edificios que con un carpintero. En muchas de sus enseñanzas utilizaba nociones más características de un arquitecto (Lc. 6:47-49; Mt. 7:24-27; Lc. 14:28-29). Parece que fue Justino, en el siglo II d.C. quien consideró canónico (normativo) traducir la palabra tekton por carpintero. También eran conocidos sus hermanos Jacob, José, Judas y Simeón (tenía también hermanas), y su madre María (Mc. 6:3).

Anuncios

3 Comments

Add yours →

  1. De lo que he leido, la idea de que la familia de Jesús era más bien de “constructores” está agarrando fuerza. Otro punto interesante es que estaban cerca de varias ciudades pujantes (no judias) que seguramente ocupaban sus servicios. O sea,que Jesús podría haber interactuado bastante con la cultura greco-romana antes de empezar su ministerio entre los judíos.

  2. Interesante, ahora entiendo por que en una de las películas que vi en semana santa mostraban a Jose como constructor.

  3. Para los historiadores es algo que está muy claro, incluso para la mayoría de la teología católica, pudiendo haber trabajado tanto su padre como él en Seforis.
    Es algo triste que para saber la realidad de muchas de estas cosas haya que recurrir a los historiadores o teólogos católicos porque entre los protestantes en general ni se menciona, supongo que por estar descubierta ya toda la verdad absoluta..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: