¡No, señor Obama!


no

No señor Obama, los atentados en Francia no son contra toda la humanidad. Fueron contra un pueblo concreto, con rostros concretos. Fueron contra los franceses. Sus palabras desdibujan irresponsablemente los rostros de los que sufren de verdad, con un fin político egoísta.

Y no voy a caer en el engaño del odio: “todos contra los musulmanes”. Deploramos los atentados y señalamos a los que los perpetran, pero su frase solo busca que el mundo odie, que el mundo mate, que el mundo corra despavorido a eliminar a los “otros” que también suelen ser inocentes. 

¿Por qué no mencionó el atentado contra Beirut acaecido el mismo día que los de París, y que dejó decenas de muertos? ¿No lo considera una afrenta a la humanidad? ¿Por qué no dijo usted que lo que sucede en Siria cuando se bombardea inocentes es un bombardeo contra toda la humanidad? ¿Por qué no dice usted que los bombardeos contra Gaza que mataron a miles de inocentes son bombardeos contra la humanidad? ¿Por qué no dice usted que la desaparición de 43 personas normalistas en México es un atropello a toda la humanidad? ¿Y Ucrania? ¿Y el hambre de África? ¿No dirá que es hambre contra toda la humanidad? No, señor Obama, se equivoca mucho, la humanidad entera no deberá odiar en conjunto. Sus palabras incitan al odio.

De sus labios, labios de un Premio Nobel de la Paz, deberían salir frases que caminen hacia la paz, no hacia la guerra. Ustedes, los que conducen al mundo, deben enseñar ese amor a Israel junto al amor a Siria, a Irak, a Iran, a Palestina, a Europa, a América, a África… quizás algo empiece a cambiar, cuando ustedes, los que conducen al mundo cambien primero.

Pd: Digo Obama, por no decir nosotros.

Anuncios

23 Comments

Add yours →

  1. Les recomiendo ver esta película, para los que van a salir a cazar fantasmas después del atentado de las torres gemelas los abusos y muertes se llevaron la vida de inocentes. film:Mi nombre es Khan. https://www.youtube.com/watch?v=EBKQgrfRHxM

  2. Chill! No Sea tan instigador, no coopere con la division

  3. Y los miles de personas que pierden la vida buscando en otras tierras mejores condiciones para sus familias…

  4. Buenas!
    Me parece interesante su opinión y la disconformidad con Obama sobre ataque contra la humanidad. Pero lastimosamente en eso tiene razón, el ataque a un partido de fútbol donde se enfrentan dos naciones no es un ataque a un pueblo, y el responsable del ataque lo sabe. Habían franceses alemanes y personas de otras nacionalidad. No solo franceses murieron, yo he estado en ese tipo de partidos, ayer gracias a Dios no y no soy francés. Pero si concuerdo que no se debe buscar el odio y hay otras formas de propagar la paz. Quizá lo que pasa en Siria no se menciona tanto porque se ha convertido en una guerra civil y lastimosamente algo de todos los días, lo de París no. Pero no podemos dejar de al lado lo que sucede en otras regiones. Se habla de un basquetbolista que agrede a una mujer pero cuando gente es agredida a diario en otros pueblos y no se habla nada? No se le va a poder poner fin al odio mundial porque todos somos diferente y pensamos diferente al igual que tristemente no podemos ponerle fin al hambre mundial. Vivimos en un mundo donde usted al igual como yo gastamos 800 dólares en un teléfono móvil y hay millones de personas que una con 800 dólares podrían hasta comer por un año, pero nos olvidamos de eso. Alguien dijo que como es posible que Hungría no le abre las puertas a los refugiados si en la 2 Guera mundial ellos se vieron afectados y tuvieron que huir también, pero.. Los húngaros entraron a otros países como refugiados a destruir? Y no generalicemos porque la mayoría de ellos sí son severamente afectados pero eso está pasando, los “malos” se infiltran entre miles y las personas que huyen de las guerras llegan a Europa y buuum! Pasa lo mismo de lo que huyen. Entonces? Todo lo que usted menciona si son ataques contra la humanidad, tiene toda la razón pero no le vamos a poder poner fin, podemos minimizarlo pero si se quisiéramos un fin completo implicaria la destruccion de todos nosotros.

  5. De repente todo el mundo reclama por no permitir lo mismo de la bandera de Líbano, pero dónde estaba usted cuando pasó? Acaso puso proactivamente la bandera de Líbano en su perfil o se solidarizó con Beirut?

    Esto no es racismo, es supervivencia de la cultura occidental. Esto es una guerra de qué lado están? Occidente?

    No se puede solidarizar a un pueblo con una ideología cancerígena…Se apoya a Francia porque es Occidental y nosotros somos Occidentales…Esto es una guerra, la barrera existe desde hace mucho, el mundo islámico no se puede adaptar al Occidental y no tienen en su mente el construto social de respeto y solidaridad por los “infieles”…Personas como usted son las que van a causar que se imponga la ley Sharia en España y otros países de Europa…No se puede razonar con el pueblo Musulmán, no se puede solidarizar con una persona que muerde la mano de quién extiende ayuda. Sigan dejando que Merkel se apiade de todos los refugiados (que por cierto son todos hombres de mediana edad), sigan dejando que hagan jihad pasivo en sus países, dejando que los medios de comunicación tengan miedo de ser “racistas” al dejar que los Suecos sepan que un musulmán violó a una niña. Ustedes ven al pueblo musulmán con su pensamiento occidental racional, ellos son otro tipo de personas, ellos no razonan más allá de su secta…”No se puede generalizar” dicen todos, pues justos pagan por pecadores, musulmanes pasivos no se oponen al matrato de los infieles y exigen que se impongan sus leyes…Tienen que expulsar a todos los musulmanes de sus países…

    Europa tiene los días contados por personas como usted! Para los ateos va a ser fácil convertirse, aunque sin carne de cerdo, libertad y respeto por los homosexuales, derechos humanos o las mujeres, no pornografía ni alcohol…vamos a ver como se las arreglan.

    • Ese es su punto de vista. Un punto de vista que no comparto. ¿Cuál sería la solución de todo esto según su punto de vista? ¿Matar a todos los musulmanes del mundo? Si lo que usted desea es que todos los musulmanes vivan en los países musulmanes ¿Por qué Occidente bombardea esos países sin consideración a inocentes? Las cosas como están en el mundo no se deben a personas como yo, como usted afirma, sino por personas que desean más muerte y más odio. Le recomiendo abrir un blog y hacer sus opiniones públicas.

    • Bueno los musulmanes en PuertoRico se comportan mucho mejor que muchos pentecostales.

    • Solidaridad no significa poner una bandera de francia en tu foto de perfil de facebook.
      Solidaridad es dejar tu comodidad, tu confort e ir ayudar con tus propias manos.
      Con los musulmanes no se puede dialogar……..como se nota que no tienes amistades musulmanas. Pregúntate por qué no las tienes. Una religión no etiqueta a una persona. Ni ser ateo tampoco.

      • Bueno, tengo muchos amigos musulmanes. Me crié en una ciudad donde se ve mas musulmanes que católicos. También estoy casado con una mujer cuya familia es del Líbano. El desconocimiento acerca de otras culturas y religiones hace que las personas digan frases tan fuera de contexto y de realidad como “con los musulmanes no se puede dialogar”.

  6. Rafael G. Mejia Batista 15 de noviembre de 2015 — 3:30 pm

    Pienso que ciertamente estamos atravezando un oscuro espacio que lo que corresponderia en estas circunstancias es llamar a la empatia, y mas que incitar al odio, llamar al dialogo para buscar las verdaderas soluciones.

    No deja de ser muy triste para nuestros hermanos franceses lo que acaba de suceder…, si hacemos un analisis de como han sucedido las cosas para llegar hasta aqui, y tambien hacer los mismos analisis hasta otros tantos crimenes horrendos como han sucedido y suceden actualmente en otras naciones, las que pueden o no ser del aprecio de los gobernantes de Francia y sus consortes, o en los pueblos de sus enemigos, sin lugar a dudas que muchas cosas malas, y tal vez menos cosas buenas, podriamos enunciar de cada lado…,

    Se que las cosas malas son horrendas, y se que las estrategias modernas estan siendo inclusive hasta las de autoinfringirse daños espeluznantes para autoincriminar al enemigo. Aunque tambien entiendo que las cosas buenas que de parte y parte puedan ser conocidas, por pequeñas que fueran son tambien tan grandes, porque son, han sido siempre, precisamente, como la semilla de mostaza…

    De mi parte debo decir, que no me gusta la historia de cómo han surgido de la nada grupos tan poderosos y tan letales en medio oriente de la noche a la mañana…

    No me gusta cómo en torno a Siria (e Iran) se han ido tegiendo eventos que sin duda podrian tener decisiones catastroficas, (o mas bien, cataclismicas)…

    No me gusta la presencia del Señor Presidente de Francia en el centro del atentado (o mas bien, del HECHO), en un estadio de futbol,y sobre todo en momentos donde se anuncia la reunion del G-20… Yo debo suponer, que tal vez una de las mas desarrolladas potencias en investigaciones de alto nivel y espionaje,como lo es sin ninguna duda Francia, la composicion de estos eventos hayan pasado tontamente desapercividos por encima de sus sistemas de seguridad…

    No me gusta mucho menos el discurso del Señor Obama, porque tampoco estoy de acuerdo que los problemas de nuestra humanidad se traten desde la vision del centro de una guerra que luce ser mas bien, el preludio de una encerrona…

    Pienso finalmente, que dado el enorme desastre economico que han creado las mega poderosas empresas, las mismas que estan arrastrando al propio primer mundo al mayor descalabro economico mundial de la historia, esto no sea sino, MAS DE LO MISMO… : buscar a quien someter para poder subsistir 20 o 24 años mas…

    Pienso que detras de alguien, alguna nacion, pudiera ser la gran perdedora…, otras podrian inclusive ser totalmente arrazadas del globo tierra…, en realidad que es inclusive posible que la idea sea tan descabellada, que se intente esta vez hasta con cualquier aliado…; pues hacerlo contra el enemigo, no daria espacio a detener a tiempo la catastrofe que se estaria provocando.

    ………………………..ADEMAS, YA LOS ENEMIGOS, DEBEMOS SUPONER, ESTAN EN NUESTRAS CASAS.-

  7. rosa maria Villaseñor brenes 15 de noviembre de 2015 — 5:19 pm

    Yo quisiera saber cual es la solución que ustedes proponen aparte del diálogo, dejar que Los musulmanes envenenados tengan a sis pueblos en tan malas condiciones y permitir que se apoderen del mundo occidental?

  8. Y DE SEGURO FUE UN MEXICANO EL AUTOR DE ESTO …
    TODO ATENTADO EN CONTRA DE CUALQUIER PERSONA(S) DESARMADA(S) (civiles) ES UN ACTO EN CONTRA DE LA ‘HUMANIDAD’ TOMANDO EN CUENTA EL TERMINO HUMANIDAD COMO LO QUE NOS HACE SER HUMANOS, NO REFIERIENDONOS A TODOS LOS HUMANOS EN GENERAL.
    MUY APARTE DE ESO, HUBIESE SIDO DONDE HUBIESE SIDO, NADIE MERECE VIVIR CON TEMOR NI MUCHO MENOS MORIR DE TAL MANERA .
    QUE MENTALIDAD TAN EGOISTA, RETROGRADA Y
    TERCERMUNDISTA

    PD. LIBEREN A SU EGO DEL SINDROME DEL ‘MAINSTREAM’ JAJA

  9. Todos conocemos el origen de estos acontecimientos quienes los provocan y quienes los alimentan son muchos intereses de las potencias las cuales no se diferencian en nada las unas de las otras ,pero los pueblos son los que pagan el precio de la avaricia de los gobernantes . señores lo que opinemos nosotros no va ha cambiar en nada ya que estos acontecimientos bochornoso y lamentables en mucha ocasiones son las bases para fortalecer a Gobiernos que sienten su inseguridad , y estos acontecimientos los fortalece por que en nombre de la seguridad nacional cometen las mas grandes barbaries tendamos puentes de amor no ha mas guerras

  10. Si la gente entendiera que la culpa NO es de los musulmanes. Que los terroristas son marionetas de las altas esferas de las potencias y cada ataque es una excusa para invadir los países. Si los países occidentales quisieran erradicar el terrorismo lo hicieran cuando borbardean cualquier país. Pero cuando tocan a los occidentales nos acordamos que somos humanos. Ya está bueno de tanta hipocresía. Y aquí por más soluciones que discutamos no servirá de mucho. Las cartas están echadas y son a favor de las potencias.

  11. Si la gente entendiera que la culpa NO es de los musulmanes. Que los terroristas son marionetas de las altas esferas de las potencias y cada ataque es una excusa para invadir los países. Si los países occidentales quisieran erradicar el terrorismo lo hicieran cuando borbardean cualquier otro país. Pero cuando tocan a los occidentales nos acordamos que somos humanos. Ya está bueno de tanta hipocresía. Y aquí por más soluciones que discutamos no servirá de mucho. Las cartas están echadas y son a favor de las potencias. No soy musulmana, pero he convivido con ellos y NO me han obligado a convertirme al Islam ni me odian por tomarme una cerveza ni me han lapidado por tener tatuajes. Más me hostiga la vecina obligandome a ir a la iglesia. En TODAS las religiones hay extremismo, pero eso no te lo enseña el media.

  12. Só há um caminho….o diálogo, de que forma, como será feito…. Cabe aos que foram eleitos buscar essa solução, mas não da nunca para generalizar uma situação e punir uma nação inteira pelo ato de alguns extremistas ….Com certeza o mal do mundo é o extremismo, o radicalismo…O Hitler foi a prova real disso, nem todo alemão era feito ele… cruel, bandido, nazista, louco.. então puniriam a todos por sua causa!!! Esses ataques são cruéis e quando o Obama disse que agredi a todo o mundo é verdade, ninguém está livre deles, não é porque somos brasileiros que estamos isentos de sofrer um ataque assim, que há países mais visados isso há mesmo, mas quando um grumo extremista ataca, ele não esta nem um pouco preocupado quais pessoas, de que nacionalidade e ou idade se encontram dentro do local. Então a missão de todos é combater este mal, infiltrar-se em seu meio, assim como fazem com a gente, descobrir quem são e cortar o mal pela raiz, essa missão deve ser unanime de todos os países, inclusive do próprio povo Muçulmano com certeza há muitos lá dentro que podem ajudar e desaprovam esses massacres!!!

  13. LA CAUSA DE LAS GUERRAS

    “MIENTRAS HAYA UNA PERSONA QUE TENGA DE MAS SERÁ EL LADRÓN QUE LE ROBA AL QUE TIENE DE MENOS Y QUE PASA, CUANDO ALGUIEN NO TE DÁ LO QUE JUSTAMENTE TE PERTENECE, LO TOMAS A LA MALA”……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: